

(HUMEDAL SANTA MARÍA DEL LAGO 1) (HUMEDAL LA FLORIDA 2)
En nuestra visita al Humedal Santa María del lago nos encontramos con muchas diferencias entre este y el Humedal la Florida ( Espacio en donde realizamos prácticas). Todo empieza con la obtención de información, es decir en el Humedal Santa María del lago nos encontramos con una persona quién tenía todo el conocimiento acerca del Humedal, por tal razón nos quedo muy claro (resumiendo) que el humedal cuenta con tres zonas muy importantes para que su área sea óptima, estas son: Zona acuática, Zona terrestre y Zona semiacuática, estas zonas hacen que este espacio sea un lugar de conservación. Este Humedal tuvo una restauración en el año 2001, ya que se encontraba en malas condiciones pero esta restauración que se hizo lo convirtió en lo que es ahora. También cuenta con un sedimentador, lo que hace que los desechos solidos no entren al Humedal, de esta forma el agua del Humedal no se ve afectada por basuras solidas. El Humedal Santa María del Lago es hogar de diferentes tipos de flora y fauna, entre la flora encontramos magnolios, sangregados, juneo, nogal, bromelias etc. Y entre la fauna especies endémicas como las mirlas y otro tipo de aves como el copeton, las golondrinas y el carbonero.
Teniendo esta información además el Humedal cuenta con programas educativos para colegios y todo tipo de personas, para así generarles una consciencia ambiental, y por lo tanto conserven este tipo de espacios que cada vez se están reduciendo más en la capital.
Respecto al Humedal La Florida, el problema nace desde la obtención de la información, ya que por motivos seguramente administrativos y de planeación, no hay quién brinde una información tan amplia acerca de este lugar, y además no cuenta con ningún tipo de programas para las personas, pues esto hace que posiblemente las pocas personas que lo visiten no tengan ningún tipo de cuidado con el espacio natural. Es importante entonces que el Humedal de La Florida tenga en cuenta los grandes pasos que ha dado el Humedal Santa María del Lago, y tome como referencia las actividades que allí ofrecen, para que así pueda ser un importante espacio de conservación y preservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario